Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
31806372

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



04-03-2008 21:02:26
A las 20:20 dejo de existir Marcos Lausic, gloria del automovilismo patagónico.


Ampliar Imagen
El destacado deportista y transportista se encontraba en la clínica Magallanes, internado luego de sufrir un fulminante infarto cerebral, lo que significo que quedara conectado a ventilación mecánica con escasas posibilidades de recuperación.
Lausic quien tenia 68 años de edad, transportista, propietario de la empresa “Transportes Fueguinos”, que por más de ¼ de siglo llevaba adelante.
Marcos Lausic Baleta es recordado como una de las más grandes figuras del deporte automotor, recordadas son sus participaciones en circuitos callejeros de Porvenir y Rio Grande, corriendo y ganando en Rio Gallegos y también en Punta Arenas.
Con su fiel Ford ranchero participo en cuanta competencia se realizaba en las décadas del sesenta, setenta y mantuvo su vigencia hasta la década del noventa con esporádicas carreras.
Su incursión en la primera versión del gran premio dela hermandad año 1974, estaba haciendo un carrearon acostumbrado en el, cuando una falla mecánica en su Ford ranchero lo margino de la primera etapa reenganchando en la segunda.
El año 1993 logra ganar la categoría fuerza libre con Pedro Aguilar como navegante, en su exitosa y extensa carrera deportiva, le acompañaron como copiloto Osvaldo Astorga, Vlade Covacic y su preparador de siempre y gran amigo el recordado Ruso Yacsich.
Marcos Lausic fue homenajeado por su pueblo Porvenir, destacándolo como hijo ilustre.
Se va un grande que supo llevar su pasión siempre a rodo o nada, no tenia intermedios Marcos Lausic y así será recordado, su ultima carrera por la vida, no la pudo ganar, pero sus grandes logros y enseñanzas de un hombre de pocos palabras alejado de las graficas y que solo hablaba arriba de un auto de carrera.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.