Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
32484504

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



26-06-2008 18:40:34
La juventud del partido por la democracia (JPPD), destaca legado de Allende en su centenario.


Ampliar Imagen
Ya se cumplieron 100 años del nacimiento de Salvador Allende. Una figura que traspasa todas las barreras sociales y que internacionalmente es valorado por su importante obra que dejó en su periodo presidencial de 1000 días, hasta que las fuerzas armadas se tomaron el poder a través de las armas.

Tantas veces escuché de mis abuelos de hablar del Chicho, y de las visitas que hacia a Tierra del Fuego como candidato, mis abuelos siempre me contaron que tenía una conexión especial con nuestra tierra, y que en el caso de Magallanes se entregó por entero por aplicar la Reforma Agraria.

En tema de Educación, Allende, planteaba Ecuación Pública de verdad, un tema que hoy es ampliamente discutido por todos los sectores de la política, la LGE, no es representativa de la Educación que planteaba Allende y por lo tanto esta Juventud Política rechaza en absoluto la Ley General de Educación e invita a discutir los temas de educación en una mesa pública entre las autoridades de Gobierno y los representantes de los estudiantes.

El guerrillero Ernesto “Che” Guevara le dedicó a Salvador Allende un ejemplar de su libro Guerra de Guerrillas con las siguientes palabras: “A Salvador Allende que por otros medios trata de obtener lo mismo”. Hoy a 100 años del natalicio del Presidente Allende puedo decir que ha dejado un legado muy grande en mucha gente, en especial con los jóvenes que somos de izquierda y que hemos conocido la historia de Allende a través del relato de nuestros familiares o por los libros de historia de Chile.

Como Periodista quisiera destacar, un hecho noticioso que me marcó. Uno de los principales opositores a la gestión del Presidente Allende y al proyecto de la Unidad Popular, fue el diario el Mercurio. Bueno, este mismo diario tituló el año 1969 “La Muñeca de Allende”, elogiando el desempeño Salvador como Presidente del Senado, entre 1966 y 1969, este hecho se destacó en todos los sectores políticos tanto de Gobierno como de Oposición.

Como Juventud del Partido Por la Democracia nos sumamos a todos los homenajes que se realizarán en torno de la figura de Salvador Allende, quién marcó un importante capitulo de la historia de este país, y de miles de jóvenes que crecimos escuchando de la importancia del proyecto politico que quería desarrollar por el bien común de todos los chilenos y chilenas.

Firma la presente declaración Alejandro Avendaño Lopez, periodista, presidente regional de la juventudes del partido por la democracia ,(JPPD).

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.