Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
32132827

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



14-01-2009 18:56:19
Una emotiva carta-homenaje a su compañero y amigo Carlos Gonzalez, envió a través de Radio Magallanes, el ex regidor, alto dirigente socialista y preso político, Hernán Alvarez Navarro.


Ampliar Imagen
El profesor y ex Presidente de la Unidad Popular de Magallanes se encuentra radicado actualmente en Ancud y en la nota expresa su tristeza y pesar por el fallecimiento de González Yaksic, quien legó una serie de valores a la sociedad magallánica.
Quienes vivimos momentos tan importante de la vida política en Magallanes y en particular en Punta Arenas, hoy con pena y con tristeza debemos inclinarnos para guardar en silencio al recuerdo del camarada y amigo Carlos González J.
El último encuentro fue por año 2003, primero en IL Municipalidad en la cual se nos rindió un homenaje a los ex Regidores de 1973, luego en un acto lleno de emociones a un grupo de socialistas nos congregamos en el Teatro Municipal en un Encuentro magallánico. Allí levantamos los brazos y los puños en demostración que volvimos con la frente en alto y con los ideales y valores por los cuales luchamos durante muchos años en Punta Arenas.

Carlos González ha partido, lo sentimos con tristeza, con congoja, con pesar. El nos legado una serie de valores y acciones que es bueno recordar, porque, la historia con toda seguridad será mañana que lo recuerde con más fuerza que hoy día.

Fue militante Socialista por vida, consecuente con el compromiso que el Partido tiene para conformar una sociedad más justa, más digna, más humana. La militancia le entregó responsabilidades como Secretario Regional del Partido, Como Diputado de la República, como Alcalde de la Comuna, y hasta el último minuto de su vida como Concejal de esta ciudad Punta Arenas a la cual amaba tanto.

Pero no solo en lo político fue hombre de participación, sino, lo fue fundamentalmente en el deporte puntarenense, vivió preocupado del mundo vecinal, fue un gran impulsor para que el trabajador ganadero tenga un mejor pasar, una mejor vida y fue parte del termino del latifundio más grande en la zona magallánica.

Después del 11 de septiembre de 1973, compartimos el dolor y la miseria humana a la que fuimos sometidos. Nunca podré borrar de mi mente esa “Z” que le hicieron en la espalda, como símbolo del inventado plan zeta. Su dignidad en esos momentos difícil y cuesta mucho imitarlos y menos olvidarlos. Carlos fue el hombre que dio el consejo oportuno, el que entregó y levantó el ánimo en momentos críticos.

Salimos hacia el exilio. El y su familia a Yugoslavia, Yo y mi familia a Alemania Federal, Pero nos encontramos en Frankfurt del Main. Hicimos un repaso de todo lo pasado, pero siempre predominando que nuestro regreso a Chile y en particular a Punta Arenas era la meta deseada.

Partiste amigo y camarada Carlos. Tu señora Milka, tus hijos, nietos, amigos y miles de compañeros te recordaran. Yo lo hago hoy día desde Ancud, lo hago junto a mi familia, y con ello quiero también hacer llegar mi pesar a toda su familia.
Carlos , descansa en paz.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.