Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
15261999

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



25-02-2009 19:47:21
La academia de modelos de Yasna Vukasovic cumplirá 20 años de existencia, la miss chile confiesa sus penas y alegrías en exclusiva en Radio Magallanes.


Ampliar Imagen
Hace casi 20 años, allá por el año 1989, la otrora miss Chile y magallánica a todas luces, Yasna Vukasovic , comenzó con una aventura, definida por ella misma como una “quijotada”, me refiero a la “Escuela de Modelos Yasna Vukasovic”, la que hoy se encuentra a poco tiempo de cumplir dos décadas de existencia.

Cuando tuvo la idea de crear una escuela de modelos, su inspiración fue una sola… La escuela de Luisa Alcalde, academia a la que asistió Vukasovic y de donde sacó el eje central de la misma, ser una escuela integral, lo que significa no solo una escuela para ser modelo, sino que incluía aprender buenos modales, ser más tolerantes y como afirma Yasna: “saber como sacarse partido”

De esa manera inició una aventura que hoy en día ya es toda una institución en la ciudad, donde ha logrado trabajar con 19 generaciones en su academia, así como año a año con las candidatas a reina tanto del Carnaval de Invierno como de la Expo Magallanes, sin dejar de mencionar que en cada instancia existente para preparar adolescentes, se recurre a la Escuela de Modelos Yasna Vukasovic.

Conciente de lo complicado que se puede tornar trabajar con jovencitas, Yasna tiene claro hacia donde tiene que apuntar el trabajo y lo que se debe realizar.

Asimismo, reconoce que en los tres meses que trabaja con las alumnas, ella pone condiciones para llevar a cabo su labor y si esas no se cumplen, no continúa el trabajo con una niña. Por lo mismo, no tolera malas notas en el colegio ni mucho menos casos de anorexia o similares.

Sin embargo, reconoce que se ha tenido alumnas con trastornos alimenticios y que ella no se ha alcanzado a dar cuenta, hasta luego de la graduación, donde señala que también debe existir un sentido de responsabilidad de los padres.

La escuela de modelos y perfeccionamiento femenino, como es denominada correctamente la institución, posee alumnas desde los 12 años, punto que no deja de llamar la atención, puesto que existe un cambio sicológico impactante, así como encontramos señoras de más edad, que asisten para aprender a maquilarse, a combinar la ropa o hasta saber como colocar correctamente la mesa.

Acerca de competencia u otras escuelas, señala que han aparecido, pero rápidamente han dejado de existir, por una cuestión de responsabilidad, ya que lo que puede ocurrir con una adolescente, no es fácil de llevar, así que con los 20 años que lleva en la escena, no reconoce competencias para ella.

Teniendo como un próximo desafió, convertir su academia en una escuela mixta y con una labor social muy clara, debido a que siempre realiza desfiles a beneficio, no existen dudas que Yasna Vukasovic se ha ganado un espacio en la escena magallánica y por la responsabilidad y dedicación con que ella trabaja, más que un espacio, es un respeto lo que ella tiene ganado en la región.

De esa manera Yasna Vukasovic se prepara para celebrar los 20 años de su Escuela de modelos, donde espera regalarle a la comunidad un gran desfile y ¿por qué no pensar en reunir a la primera generación?, son ambiciosas ideas que tiene la ex miss chile, que sin lugar a dudas se ha ganado un espacio en la escena local y nacional, dando testimonio que cuando las cosas se hacen bien, los resultados son de los mejores. En tanto el proceso de matrículas comienza el primero de marzo, donde desde ya la gente interesada puede escribir a escuelademodelos@gmail.com, ¿y quien sabe? Si se encuentra una nueva miss chile magallánica.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
José Nogueira 1370    Fono: (56-61) 2 243551 - 2 223210
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.