Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
23612970

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



11-11-2009 16:48:04
Artistas y diseñadoras magallánicas destacaron en concurso nacional


Ampliar Imagen
En el primer Concurso Nacional de Artesanía y Diseño, Crea, participaron artistas y diseñadores de todo el país, con cerca de 4 mil productos, de los cuales sólo se seleccionaron los 100 mejores, de ellos siete son de la región.



Julia González Calderón, descendiente yagán, ganó en la línea “identidad”
con sus canastos elaborados en base a junquillo. La autora recibe un millón de pesos y un reconocimiento a su trayectoria.



Mientras que Marcelina Alacaíno, destacó con sus obras Talenke (joyas de
niños) y Kataix (espíritu del Hain); Nataniel Álvarez con tres juguetes de la línea Ma Hai; y Andrea Araneda con la “cartera peluda”, hecha a mano y con lana de oveja Corriedale.



Los ganadores participarán en el stand que SERCOTEC tendrá en el Bazaar ED 2009, evento de diseño, moda y decoración que reúne a las mejores marcas y tiendas especializadas en el rubro.



Durante el desarrollo del Bazaar Ed, los expositores seleccionados serán invitados a participar de una serie de ruedas de negocio organizadas para conectarlos con empresas comercializadoras, potenciales clientes de envergadura y facilitar su acceso a nuevas oportunidades destacadas en el mercado, explicó la directora regional de SERCOTEC, Iris Vásquez, en un desayuno realizado hoy, junto al seremi de Economía, Miguel Palma.



Los productos expuestos en el bazar internacional serán incorporados en la edición de un catálogo promocional impreso que circulará junto a revistas ligadas al ámbito del diseño.



“Esto es un reconocimiento a los esfuerzos y a la innovación. También a los medios de comunicación que dieron a conocer la información, sin su trabajo hubiera sido imposible motivar a nuestros creadores a participar”, agradeció Vásquez.



Por su parte, los ganadores valoraron la iniciativa. “Es importante que la
artesanía regional se instale en el país. No es fácil hoy realizarla con innovación, este reconocimiento es un premio al esfuerzo”, destacó Marcela Alcaíno.



Por su parte, Andrea Araneda se manifestó sorprendida, pero muy contenta.
“No esperaba ganar, sólo quería una opinión externa de mi trabajo. Uno no siempre es objetiva para evaluar el trabajo de uno”.



Julia González Calderón, llegó de Puerto Williams a recibir el premio. “Mi trabajo viene de varias generaciones. Tengo que recorrer muchos kilómetros para ir a buscar el junquillo, prepararlo, secarlo, y recién ahí comenzar a tejer. Los turistas son los que más compran y valoran la artesanía yagán”, explicó.



Finalmente, Nataniel Álvarez reconoció que el concurso le abre una ventana de posibilidades.


 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
José Nogueira 1370    Fono: (56-61) 2 243551 - 2 223210
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.