Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
32132876

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



20-12-2009 10:09:47
La CUT patrocina película “El Paso del Diablo”, basa en libro homónimo del escritor regional Pavel Oyarzún, que cuenta un episodio del movimiento obrero en la Patagonia


Ampliar Imagen
Apenas se enteraron de la propuesta no lo pensaron dos veces y dijeron “manos a la obra”. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Magallanes se sumará al proyecto que dará vida a la película “El Paso del Diablo”, inspirada en la novela del mismo nombre del escritor Pavel Oyarzún.

La cinta, que relata la huída de Antonio Soto Canalejo, líder del movimiento obrero, hacia Chile y el fusilamiento de peones en la zona de El Calafate el año 1921, representa para los trabajadores una instancia de reinvindicación de los derechos laborales y la oportunidad de sumarse a iniciativas culturales y de contenido histórico.

“Hemos decido apoyar este proyecto, porque está ligado al movimiento obrero. Están presentes nuestros derechos laborales. Además sentimos que se persigue el rescate del patrimonio. Consideramos que es una muy buena oportunidad para que los trabajadores nos involucremos con temas artístico culturales”, precisó Francisco Alarcón, encargado del departamento Conflicto y Solidaridad Sindical de la CUT Provincial Magallanes.

Alarcón, quien en compañía del productor de la cinta Marcelo Tapia y el escritor Pavel Orarzún sostuvieron una reunión con el director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Fernando Haro Meneses, manifestó que la CUT otorgó el patrocinio y apoyo a la propuesta. Este se traduce en el respaldo logístico para la etapa de pre-producción y grabación del filme.

El rodaje de la película “El Paso del Diablo” está previsto para diciembre del 2010. El total del proyecto requiere una inversión que bordea los 200 millones de pesos. Para el financiamiento los realizadores -Tierra Sur Producciones-, presentaron la propuesta al Fondo Regional de Provisión Cultural del FNDR y el próximo año lo harán al Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura y las Artes.

La dirección de “El Paso del Diablo”, es responsabilidad de Danilo Ahumada. El resto del equipo lo integran el productor Marcelo Tapia, la directora de arte Tatiana Maulén y el director de fotografía Francisco Gómez. El guión pertenece a Danilo Ahumada, Andrea Sepúlveda, Carolina Alzadora y Pavel Oyarzún. “La película no es exactamente lo mismo que la novela. Es una recreación”, comentó Oyarzún.

El elenco para la puesta en escena lo componen alrededor de 40 actores, entre los que destaca Néstor Cantillana y Adela Secall.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.