Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
23121818

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



21-04-2012 13:19:47
Inauguran "Centro Bahía Lomas"


Ampliar Imagen
Una magnífica, moderna y acogedora construcción con múltiples servicios al visitante de Tierra del Fuego, el "Centro Bahía Lomas",

En momentos de fuerte viento se inauguró, el viernes 20 de Abril 2012 cercana al acceso internacional de entrada a Tierra del Fuego a través del cruce de barcaza en el sector de Bahía Azul en la primera angostura del Estrecho de Magallanes.

Vinculado al cercano humedal de Bahía Lomas, que está reconocido por la Convención sobre Humedales de Importancia Internacional, llamada la Convención de RAMSAR ( nombre dado por la ciudad Iraní donde se realizaron en 1971 los primeros acuerdos gubernamentales y listados de protección internacional en sus especiales habitat naturales de flora y fauna existentes en el mundo.

Bahía Lomas concentra entre otros, más del 50% de la población del Playero Ártico (Calidris Canutus Rufa), ave migratoria en peligro de extinción, representando el área de invernada más importante para esta especie en Sudamérica.

El Centro Bahía Lomas ofrecerá al visitante en general servicios de : Educación e Investigación, exposiciones permanentes, información turistica, souvenirs, literatura con temática relacionada, servicios higienicos y agua caliente.

Estuvieron presentes autoridades civiles y uniformados, representantes del Gore, de varias Seremías, Sernatur, de Instituciones de protección del Medio Ambiente local, de la Umag... siendo el proyecto una iniciativa impulsada de manera conjunta por la Ilustre Municipalidad de Primavera, la Universidad Santo Tomás (a través de su Facultad de Ciencias) y Manomet Center for Conservation Sciences (EEUU), destacando en la ocasión la visita de una representante extranjera.

En la oportunidad dieron la bienvenida, saludaron a los presentes y se refirieron a este importante proyecto fruto de diferentes estamentos, entre otros, el Director del Centro Bahía Lomas Ricardo Matus, el alcalde de la comuna de Primavera Ricardo Olea, el Gerente General de Enap Magallanes Roberto Mc Leod, quienes participaron del tradicional corte de cinta, se recorrieron las modernas instalaciones y se invitó a los presentes a degustar de un cóctel.

Para el 2016, el Centro Bahía Lomas deberá estar implementado y en uso para la educación y capacitación de actores claves y contar con un plan de acción que integre líneas de investigación, educación y desarrollo local.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (4) » Envía tu comentario «

#4   
Monica Aranda
26/04/2012 - 13:40:03
muy bien por Chile y nuestro maravilloso sur, solo hay que ir a Bahia Lomas a conocer, feLicitaciiones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#3   
Monica Aranda
26/04/2012 - 13:40:03
muy bien por Chile y nuestro maravilloso sur, solo hay que ir a Bahia Lomas a conocer, feLicitaciiones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#2   
Carmen Espoz
21/04/2012 - 22:12:03
Se ha dado otro paso en pro de la conservacion de Bahia Lomas.

#1   
Charles Duncan
21/04/2012 - 20:30:23
Un aplauso fuerte a tod@s por las esfuerzas hecho en realizar este sueño de muchos años.

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
José Nogueira 1370    Fono: (56-61) 2 243551 - 2 223210
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.