Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
35545898

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



13-01-2013 11:15:44
35 perros envenenados en la madrugada del domingo en Punta Arenas


Ampliar Imagen


Esta mañana en la capital de Magallanes, Punta Arenas, un panorama desolador se podía a ver al recorrer el centro de la ciudad, ya que al menos 35 perros habrían sido envenenados por alguna persona, el método de eutanasia aún es motivo de investigación por parte de los veterinarios municipales.

Nuestro departamento de prensa pudo constatar algunos canes muertos en distintos sectores céntricos de la ciudad, como por ejemplo en calle Bories entre Mejicana y Carrera Pinto a las fuerzas de un restauran, en José Nogueira con Balmaceda y en Avenida España entre Errázuriz y Fagnano, por su parte Gladis González voluntaria de la Corporación de Derechos de los Animales, CODDA, salió a verificar y realizar un registro de cuantos canes habrían sido envenenados y no descartan emprender acciones legales contra quien resulte responsable.

Mientras que en horas de la tarde el movimiento animalista en conjunto con el abogado Juan José Arcos interpondrá una denuncia en contra de quienes resulten responsables sobre este hecho que sin duda causó impacto sobre la ciudadanía.

Por su parte la UDDA Chile indicó que se encontraron más perros muertos en el sector sur de la ciudad, Pedro A. Cerda, Barrio San Miguel y Cerro Primavera, y no descartan que esta matanza masiva de canes sea de un grupo organizado debido a la rápida movilización por los distintos sectores de la ciudad.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (46) » Envía tu comentario «

#46   

14/01/2013 - 14:18:34
Carlos úbicate y baja a la realidad, la única especie del planeta que es una plaga somos los seres humanos y si otras especies se han multiplicado es nuestra exclusiva irresponsabilidad y todos debemos preocuparnos pues somos los únicos culpables y defender a nuestra especie significa condenarnos a la desaparición. También somos los más malvados y horrorosamente crueles no solo con los animales y plantas sino con nosotros mismos y lavarse las manos como tú dejando la solución del problema a los que tienen consciencia es de una comodidad y egoísmo asqueroso. Por personas como tú estamos como estamos. Ese pensamiento facista a llevado a los seres humanos a cometer las peores atrocidades. TODOS SOMOS RESPONSABLES SOLO QUE ALGUNOS TIENE MÁS CONSCIENCIA QUE OTROS.

#45   
Geraldine Capdeville
14/01/2013 - 01:11:57
No me sorprende que los que comentan puras estupideces nunca pongan sus nombres completos porque son unos maricones que como saben que esta mal lo que piensan no son capaces de decirlo sin esconderce yo no se que educacion tuvieron pero me daria verguenza que un hijo mio diga lo que muchos han puesto aqui obviamente de una forma cobarde al esconderse detras de un anonimo... Yo no se que tipo de cura puede incitar al maltrato animal? La gente que escribe que esto esta bien realmente nose como se da la lata de escribir esto... Son gente que tiene 0 empatia con el otro, no me sorprenderia saber que son personas violentas o algo por el estilo, pero que maltraten animales asi porque si? Lo encuentro terrible y encuentro mas terrible aun la gente que no lo ve asi... Para el que dice que los perros son plagas, te puedo decir que la mayor plaga en el mundo y la mas destructiva es el ser humano y creo que pocos estan de acuerdo en hacer una matanza masiva para eliminarnos. Creo que a este pais le falta mucha educacion y en estos temas se nota altiro que somo un pais absolutamente subdesarrollado.

#44   
Paz
14/01/2013 - 00:15:28
saben que?????? estan todos locos...realmente..no puedo creer lo que leo, estoy impactada ... en nos convertimos...?????????? por favor....no sigan.....paren...

#43   
Fernanda Puelle
14/01/2013 - 00:15:25
A CARLOS. La verdadera plaga somos los seres humanos. Que contaminamos a montones, que destruimos todo a nuestro paso. Que desequilibramos considerablemente el orden natural de las cosas O te parece que no es así? Pues entonces, como tal hay que exterminarnos. Y la verdad es que viéndolo desde este punto, te encuentro la razón. Qué bien que estaría el mundo sin humanos!!! Sobre todo sin humanos tan estúpidos como tú. No hay que esperar que se muera un niño a tu cargo para hacer algo. No hay que esperar a que muera gente para detener la emisión de gases tóxicos a la atmósfera, para seguir dejando daños irreparables en la tierra, para poner plantas nucleares, termoeléctricas, etc... Bien tonto tu argumento. O eres un niñito que se deja llevar por comentarios absurdos de la gente, o eres un adulto imbécil e inconsciente. Yo hablo de los derechos de los animales, y hago algo. He rescatado, hecho tratamientos, los entrego en adopción agente responsable donde hago seguimiento de por vida para asegurarme de que los cuiden y se hagan responsables para siempre de ellos (que no los abandonen, que los esterilicen/castren para evitar descendencia). También esterilizo perras y gatas en situación abandono. TÚ HACES ALGO? O sólo te llenas la boca hablando de soluciones, mientras eres parte del problema? EDUCA, ADOPTA, AYUDA, ESTERILIZA! Gente como tú sólo es un obstáculo en el camino de quienes ayudamos de verdad.

#42   
Maria Jose
13/01/2013 - 23:53:18
QUE LASTIMA LEER TANTO COMENTARIO ABSURDO DE GENTE IGNORANTE, LES RECUERDO QUE EL HOMBRE DOMESTICO AL PERRO Y DESDE ESE DIA ASUMIO QUE DEBIA HACERSE CARGO DE ÉL, AHORA EL HOMBRE ES TAN NECIO EN TODO SENTIDO QUE NO HA SABIDO RESPONSABILIZARSE, Y A QUIEN ES SUPUESTAMENTE "SU MEJOR AMIGO", LO HA DEJADO ABANDONADO EN CAMINOS, BASURALES, SITIOS ERIAZOS COLGADO A SU SUERTE..... AHORA PORQUE EL PERRO DEBE PAGAR LA ESTUPIDEZ QUE COMETE EL HOMBRE? SI DIOS PERMITE ESTA MATANZA TAL COMO DICE ESE OBISPO, ENTONCES PORQUE EXISTIÓ SAN FRANCISCO DE ASIS? LA IGLESIA CATOLICA ESTA CADA DIA MAS PERDIDA, BASTA CON VER A LOS CURAS Y OPUS DEI QUE PASAN LA MITAD DEL DIA METIDOS EN LA IGLESIA REZANDO, PERO VEN UN PERRO ABANDONADO O UN NIÑO MUERTO DE HAMBRE Y NI LOS MIRAN... DE HECHO EL CURA EN VEZ DE AYUDARLO, LO VIOLA....

#41   
Fernanda Puelle
13/01/2013 - 23:51:53
A JUAN SOTO. El triste espectáculo se vería aquí, y donde fuese. Diferente es que no quieras verlo, lo que no significa que no esté. Aprovechando que sacan este tema, esto vendría siendo lo mismo que algunas personas que se alimentan de carne, pero no son capaces de ir a un matadero para saber cómo es que llega a su plato. Una necesidad de no sentir culpa? Una necesidad de mantenerse al margen cuando realmente tiene que ver directa o indirectamente con nosotros? No sé, pero me pareces otro ignorante más. Por qué es una necesidad la eliminación? Por qué no hablar mejor de un CONTROL de la población callejera, para una futura erradicación? Las soluciones fáciles a corto plazo no son más que soluciones parche o pasajeras. Tú crees que porque mataste perros la gente no los volverá a abandonar? Por supuesto que no! Sigue siendo la misma gente quienes se hacen de animales y no los esterilizan, y botan los cachorros... o que tienen un cachorro y cuando crece se aburren y los tiran a la calle. Sigue siendo la misma gente ignorante, irresponsable, insensible. Siguen existiendo las mismas manzanas podridas que sólo dejan niños de descendencia que seguirán siendo igual de despiadados que su familia (si tienes hijos, capaz que nos dejes una carga a futuro... tendremos que buscar una solución para EDUCAR a los hijos de los ignorantes y flojos). La solución es esa, EDUCAR SOBRE TENENCIA RESPONSABLE, PROHIBIR LA COMPRA-VENTA (así se privilegia la adopción de abandonados) Y ESTERILIZAR!!!

#40   
Lorena
13/01/2013 - 23:43:44
ESTERILIZA,NO ABANDONES NI MALTRATES!!! OJALA EXISTIERA UN OPERATIVO DONDE ELIMINARAN A TODOS LOS SACO WEAS QUE SE CREEN SUPERIORES A LOS ANIMALES,PORQUE ELLOS SON LA LACRA DE ESTA MAL LLAMADA SOCIEDAD.

#39   
Veneno
13/01/2013 - 23:42:07
en rio gallegos lo venden se llama estricnina y es barato

#38   
Carlos
13/01/2013 - 21:08:45
Los perros vagos son una plaga, y no veo ninguna diferencia con una plaga de ratas!! Cómo tal hay que exterminarlos y no esperar a que maten a un niño para hacer algo!! Si los que se llenan la boca hablando de los derechos de los animales quieren hacer algo, entonces preocúpense ustedes del problema!

#37   
A Consulta #22
13/01/2013 - 20:56:41
que los corderitos los comieron y los perros no. cachai?

#36   
Cristian
13/01/2013 - 20:53:08
ojala las las camaras de vigilancia hayan grabado a los responsables que le dieron veneno a los perros en el centro ,por que el obispo en vez de opinar y dar ideas de como eliminar a los perros porque no dona los terrenos q tiene la igesia votado, si a ellos no les a costado ni un peso

#35   
Sergio
13/01/2013 - 20:04:23
no no hace mas daño un cura pedofilo que un perro

#34   
Sergio
13/01/2013 - 20:04:23
no no hace mas daño un cura pedofilo que un perro

#33   
Fernanda Puelle
13/01/2013 - 19:55:13
A qué viene la Consulta "Alguien me podría responder cual es la diferencia entre los corderitos que se comieron para Pascua y ano nuevo y los perros"????? Podría empezar a darte diferencias anatómicas, aunque quizás la mayoría sean obvias y estén a la vista. Otra diferencia es que si estos perros fueron envenenados y no eutanasiados de la manera éticamente permitida, y realizada por un médico veterinario, entonces se trataría de una muerte cruda y brutal, llena de dolor... lo que podría ser sancionado. La alimentación de corderos está mejor vista por la mayoría de la población, no así la alimentación de perros, aunque este no es el caso, y no tiene sentido mencionarlo (tampoco tiene sentido tu consulta, está fuera de lugar). Claro está que amos animales son seres vivos con igual capacidad de sentir dolor, por lo cual debería respetarse su vida (lo cual muchos NO HACEN).

#32   
Fernanda Puelle
13/01/2013 - 19:54:40
Quién fue el desubicado, ignorante, cobarde e imbécil que hizo este comentario totalmente ESTÚPIDO, sin siquiera poner su nombre, ya que claramente no posee ningún fundamento más que la idiotez y flojera!!! "Por fin alguien se puso las pilas con el tema, ojala continue la iniciativa. Y la gente de Codda si adoran tanto a los perros vagos ¿por que no se los lleven todos a su casa? para que reciban los cuidados diarios que debe tener una mascota.. Ahi los quiero ver alimentando 200 perros al dia. Aun que suene dura es la unica forma de erradicar este problema sanitario en nuestra cuidad. bien hecho." Así que es la forma de erradicar el "problema"? Me puedes decir entonces por qué es que a pesar de las matanzas que se han realizado en ocasiones anteriores, aún existe abandono en las calles? Dónde está la solución que planteas por medio de masacres? Conoces acaso a algún rescatista para que te cuenta la verdadera realidad de nuestros hogares, de los albergues, refugios, clínicas veterinarias, centros de rescate, etc? Si supieras cómo estamos de copados, te retractarías de tanta tontería. Claramente la solución NO ES MATAR! LA solución es EDUCAR a la población IGNORANTE (como tú, sr. sin nombre, que lanza la piedra y esconde la mano). Educar sobre tenencia responsable. Porque si no sabías, la mayor cantidad de población callejera se trata de perros con dueño que pasean sin supervisión. Hay que ESTERILIZAR! Esa es la real solución. La gente es la culpable. La gente ignorante.

#31   
Patricia Andrade
13/01/2013 - 19:48:51
El Obispo incita a la matanza de animales, ahí está el resultado. Ahora la barbarie está instalada en Punta Arenas. Que vergüenza no ser capaces de vivir en una sociedad que actúe responsablemente con los hermanos menores. No a la matanza de animales.

#30   
Maca
13/01/2013 - 19:27:07
Para el comentario de "Bien hecho": Haz un esfuerzo, lee, infórmate...y si sigues considerando que "esa es la solución" tu estupidez es evidente.

#29   
Juan Soto
13/01/2013 - 19:13:53
BIEN HECHO...PERO MAL HECHO...LO DE SYU ELIMINACION ERA Y ES UNA NECESIDAD..TANTO PARA LA SALUD DE LAS PERSONAS Y PRINCIPALMENTE LOS NIÑOS,,...PERO MAL HECHO PORQUE SE DEBERIAN RECOLECTAR LOS PERROS Y SACRIFICARLOS EN ALGUN LUGAR RETIRADO DE LA CIUDAD Y NO DEJAR ESTE TRISTE ESPECTACULO EN LAS CALLES...AHORA...¿QUIEN LO HIZO?...¿ CUAL FUÉ SU INTENCIÓN ? ¿ A LO MEJOR FUÉ PARA CARGARLE EL MUERTO AL CURA BASTRE O INCLUSO AL NUEVO ALCALDE ?...OJALÁ SE SEPA LA VERDAD PRONTO...

#28   
Rosa
13/01/2013 - 19:09:15
Lamentablemente hay gente que se vende y que carece de corazon y cerebro,nadie nos dio el derecho sobre la vida de los demas,ese maldito Obispo tiene la culpa de todo ,ojala que todos aquellos que estan de acuerdo con la matanza de estos angelitos reciban el peor castigo,ahi los quiero ver tropa de cobardes,escoria del mundo,tropa de zanganos mal paridos...jamas se asemejaran a un animalito porque ellos son nobles, y si andan en las calles muertos de hambre,frio y sed ,no es pk ellos lo hayan elejido,es pk un humano lo origino,pero ya veran,seran castigados con lo que mas les duela, ahora se hacen los valientes,pero el dia que les toque hasta se van a mear en los pantalones,ahi pediran ayuda,a ver si la van a tener,....Gente de Punta Arenas unanse y griten a ver si la mafia que gobierna este pais hace un acto de amor,,,gente maldita que lo unico que les importa es el maldito dinero,como si eso les diera la felicidad...son todos una tropas de ladrones ......Se viene el dia cobardes,asesinos!! las pagaran,,,claro que las pagaran....

#27   
Excelente, Felicitaciones
13/01/2013 - 19:03:33
Ya que el Alcalde no hace nada y dejo esto a la ley del oeste yo apoyo plenamente la eliminacion de los perros vagos, mis felicitaciones al que lo efectuo,.

#26   
Paz
13/01/2013 - 18:43:10
Tiene que existir una forma más pacífica para solucionar este gravísimo problema en nuestra comunidad, por ejemplo hacer efectiva la fiscalización de tenencia responsable, invertir en esterilizaciones masivas permanentemente, apoyar a los grupos que defienden a los animales para que puedan cuidar de aquéllos ( a lo menos algunos de ellos); porque definitivamente no es un buen ejemplo de cómo manejar los conflictos de nuestra sociedad.

#25   
Joker
13/01/2013 - 18:37:54
Dicen que en el centro está la papa hacer "perro muerto"...

#24   
Grace
13/01/2013 - 18:29:06
Kiero decir k lo k sucedio en ese lugar es completamente inaceptable. es el colmo k por la ley k tanto hemos luchado los animalistas duerma en el congreso y no se pongan las pilas... aplaudo a a las personas k interpondràn la demanda... xk no es posible k cualkier deskisiado mental, reparta veneno x las calles asecinando a estos seres indefensos k lo unico k hicieron fue nacer, producto de la ignorancia humana. k son incapaces k esterilizar a sus mascotas y en epoco de celos echarlas a la calle.... TENENCIA RESPONSABLE Y K PAGUEN SEAN KIENES SEAN LOS QUE HICIERON ESTE ASECINATO.

#23   
Para Consulta:
13/01/2013 - 18:01:31
Buena pregunta, te apuesto que nadie te responde con argumentos serios, veamos..

#22   
Consulta
13/01/2013 - 17:33:10
Alguien me podría responder cual es la diferencia entre los corderitos que se comieron para Pascua y ano nuevo y los perros?

#21   
Claudia Alejandra
13/01/2013 - 17:14:15
La solucion no es la matanza, la solucion es la esterilizacion, educacion de tenencia responsable y las multas a los propietarios para que jamas dejen sueltas a sus mascotas. Aqui tienen que dar explicaciones los Diputados y Senadores que no han dado solucion con una ley a este problema. Con el sueldo de los 4 "representantes" se podria dar solucion al pago de veterinarios e insumos. Politicos estan para trabajar no solo para recibir millonarios sueldos.

#20   
Perro Muerto
13/01/2013 - 17:10:49
Muerta la perra, se acaba la leva.

#19   
Luis
13/01/2013 - 17:10:19
Terribles los comentarios de ambas partes, insultos a granel y ninguna solucion . recuerden que hoy son esas criaturas desamparadas...y el proximo dia?....viejitos, personas sin hogar?...que mas?..Definitivamente este mundo no merece compasion cuando quienes deben promover la compasion promueven el exterminio

#18   
Radio Magallanes
13/01/2013 - 16:59:26
Estimados seguidores de nuestro portal, les recordamos que los comentarios que ingresen con insultos no serán publicados... espero lo entiendan... pueden expresarse pero sin garabatos... muchas gracias...

#17   
Fernanda
13/01/2013 - 16:51:17
Bien hecho y por fin?? ignorantes de mierda, escorias, basuras de personas, no quiero ni pensar en la mierda q han de ser sus hijos como personas con padres como uds, basuras humanas. Se nota q son unos ignorantes de mierda, espero q reciban su merecido de vuelta, Dios castiga, pero no a palos dicen por ahi. No tienen cerebro alguno estupidos, se nota q no saben q el problema es culpa de uds, de al sociedad por ser tan mierdas y abandonar a los animales, ojala se pudran en el infierno infelices...sentirse felices por este acto aberrante y desagradable, como puede existir gente como uds, por eso el mundo esta asi, por gente descerebrada y basica, sin sentimiento ni intelecto para dar soluciones verdaderas, mataron a los perros y ahora q?? matar a los siguientes perros q seguira abandonando la gente de mierda??? mejor usen esa plata en enseñarle a ignorantes como uds q es la tenencia responsable, viejos estupidos!

#16   
Sergio
13/01/2013 - 16:41:20
Para el 6 ojala no tengas hijos porq con ese pensamiento no te los mereces si t sales borrachos los vas a matar estupida o eres momia

#15   
Guido Seron
13/01/2013 - 16:36:06

#14   
Karen Paz
13/01/2013 - 16:31:42
Maten también a los predicadores, a los flaites, a los opus dai, a los religiosos, y a los imbéciles que creen que es buena idea erradicar las molestias de la sociedad causadas por NUESTRA CULPA dando muerte... La plaga mas peligrosa son los que avalan esta crueldad.

#13   
Clau
13/01/2013 - 16:15:40
Para los q se alegran con tan semejante noticia les comunico q los animalistas hacen bastante aunq no llegue a sus oidos ni vean las obras q realizan tal vez no podrán con todos pero eso es porq los pelotas sin botando perritos y no me extrañaría q los q aqui opinaron q estaba bién hayan hecho algo como lo q acaba de ocurrir.

#12   
Maribel
13/01/2013 - 16:12:08
Tropa de ignorantes , como pueden tener corazón para hablar así. ¿esos valores le inculcaran a sus hijos??? Hablan desde la ignorancia y crueldad..

#11   
Hector Sanhueza
13/01/2013 - 16:07:20
Que razonamiento mas básico y retrogrado, la responsabilidad es de todos, los perros no serian un problema si la gente no los abandonara, se han hecho muchas campañas, algunas gratuitas, de estirilaciones, pero la gente prefiere evadir el problema echándolo a la calle....total después que el municipio los mate y listo.... Gente imbécil

#10   
Lazaro
13/01/2013 - 15:58:12
Predicador Barbaro, ALEJESE, no es soportable su CRUEL presencia.

#9   
Vamos A Dejar La CagÁ
13/01/2013 - 15:49:38
RELIGIOSOS QLOS QU CELEBRAN ESTA ACCIÓ, HOY VAMOS A DEJAR LA CAGADA. PREPARE YOUR ANUS

#8   
Carlos Barreau
13/01/2013 - 15:47:53
Y uds. creen que la solucion era matarlos ... acaso no se volvera a llenar el centro de perros en 1 año mas ??? Para algo tenemos cabeza ... hay que pensar antes de actuar.

#7   
Sebastián Flores
13/01/2013 - 15:47:42
No entiendo como puede haber gente que encuentre que esa es la solución. Si ves así las soluciones, y quieres que acaben de raiz, entonces matemos a la gente que bota perros a la Calle, y nunca mas tendrás el "problema sanitario". Obviamente nadie puede alimentar a 200 perros, pero si puedes estirilizarlos para que tpc la gente bote a las crias. Hay muchas cosas que la gente puede hacer pero buscan la solución fácil. Si no se crea conciencia del problema, éste continuará. Si no existe tenencia responsable y penalizaciones a favor de esto, continuará el abandono de animales, y luego su matanza. Por último coloquen sus nombres .......

#6   

13/01/2013 - 15:43:02
ahora se vienen todos los flaites y los borrachines

#5   
Paulo
13/01/2013 - 15:18:57
Vidrio molido ???:.....

#4   
Alejandra
13/01/2013 - 15:16:16
bien hecho y porfin?? bestias son corazon quien habra sido al bestia que mando a matar a estos perros ..que les hace a ustedes=? ruegen a Dios y a su Obispo que cuando esten viejos y todos cagados alguien se apiade de ustedes..solo eso la vida da mucahs vueltas y quizas hasta abandonados queden!!

#3   
Por Fiiiin
13/01/2013 - 15:09:49
Ya era horaaa!!!!!

#2   
Sergio Diaz
13/01/2013 - 14:50:45
en rio de lamano tambien mataron perros a mi cuñado le mataron dos

#1   
Bien Hecho
13/01/2013 - 14:39:06
Por fin alguien se puso las pilas con el tema, ojala continue la iniciativa. Y la gente de Codda si adoran tanto a los perros vagos ¿por que no se los lleven todos a su casa? para que reciban los cuidados diarios que debe tener una mascota.. Ahi los quiero ver alimentando 200 perros al dia. Aun que suene dura es la unica forma de erradicar este problema sanitario en nuestra cuidad. bien hecho.

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.