Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
15600798

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



22-05-2013 12:14:49
Tabsa entrega becas para piloto regional de la Marina Mercante Nacional


Ampliar Imagen
En el Mes del Mar Transbordadora Austral Broom S.A. (Tabsa), siguiendo su política de bienestar de su recurso humano y en el contexto de su responsabilidad social empresarial becó a 5 personas para que cursen la carrera de Técnico Universitario en Transporte Marítimo y Costero conducente al título profesional de Piloto Regional de la Marina Mercante Nacional en el Instituto Tecnológico de la Universidad de los Lagos Campus Puerto Montt.

Los 5 becados en esta oportunidad son un sobrino y 2 hijos de trabajadores, un trabajador de compañía que fue seleccionado del proceso interno iniciado en julio de 2012 y además, en forma especial, se favoreció a una persona que no es trabajador de la empresa, sino un residente de la localidad de Villa O’Higgins en San Gregorio.

La lista es la siguiente: Nataniel Ampuero Navarro, hijo del soldador Ricardo Ampuero; John Torres Guerrero, hijo del piloto regional Ramón Torres Vargas; Alejandro Castro Pedreros, sobrino del tripulante Luis Pedreros Caroca; Santiago Ruiz Muñoz, trabajador de la empresa y Albert Alarcón Godoi, residente de la Villa O’Higgins.

Guillermo Pérez Vega, jefe de Personal y Recursos Humanos de Tabsa, explicó que la carrera comprende 5 semestres de duración, incluido el periodo de práctica profesional, que se impartirán en un régimen dual, combinando clases teóricas y prácticas en empresas del sector naviero. Por otra parte, la compañía se ha comprometido con la Universidad de los Lagos en gestionar las prácticas profesionales y oportunidades de contratación de los demás estudiantes de la carrera a bordo de sus naves en pro de nuevos talentos, facilitando así la inserción laboral en navieras de Magallanes.

Técnico Universitario en Transporte Marítimo Costero (Piloto Regional), preparara a los estudiantes en el ámbito del transporte marítimo en tierra y en el mar, para ejercer como capitanes o primeros oficiales en empresas de cabotaje. Pérez dijo además qué "esta iniciativa no es nueva, toda vez que hace años Tabsa becó a varios de sus trabajadores, tripulantes de sus naves, para ser pilotos regionales, enviando a cursar a Valparaíso, quienes en su mayoría de ellos aun se mantienen trabajando en la empresa como capitanes y oficiales de sus naves".

En la foto aparecen John Torres; Albert Alarcón; Santiago Ruiz; Guillermo Pérez Vega; Alejandro Castro Pedreros; Héctor Toledo Muñoz, rector de la Universidad de Los Lagos y Nataniel Ampuero.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
José Nogueira 1370    Fono: (56-61) 2 243551 - 2 223210
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.