Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
22288041

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



17-02-2017 09:24:00
Ministro (s) de Salud conoce nuevo Hospital de Puerto Natales.


Ampliar Imagen
Una inspección a las nuevas dependencias del Hospital de mediana complejidad "Dr. Augusto Essmann", efectúo el Ministro (s) de Salud Dr. Jaime Burrows, en compañía del Seremi de Salud, Dr. Oscar Vargas, de la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi y de autoridades provinciales, en su primera jornada de visita a la región de Magallanes.
La autoridad ministerial, mostró su satisfacción respecto de las obras del nuevo recinto de salud natalino, que involucran un significativo avance en la atención de los usuarios de la provincia de Última Esperanza; “este hospital es parte de los proyectos del Ministerio de Salud mandatado por la presidenta Michelle Bachelet, aquí se van a aumentar de 5 mil metros a 17 mil metros cuadrados de superficie, las salas de hospitalización pasaran de ocho a tres pacientes, mejorando ciertamente la calidad de estadía, (…) el nuevo hospital va a tener tres pabellones que van a permitir operar simultáneamente, hay una serie de avances (…) y esperamos que durante el transcurso de este año sea entregado e inaugurado por la Presidenta de la República”, indicó el Ministro (s) Dr. Burrows.
Además, el ministro aprovecho la instancia para felicitar a la directora del Servicio de Salud, al equipo de inversiones y a todas las instituciones que han sido parte en la ejecución e implementación del hospital de Puerto Natales y de otros proyectos del sector salud, “que van a mejorar notablemente la oferta de salud de la región”, enfatizó.
Por su parte, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, junto con agradecer el reconocimiento del Ministro (s), manifestó que como magallánica sentía una enorme alegría de ser parte del equipo responsable de cambiarle la cara a la atención de salud en la región. “Como ha mencionado el Sr. Ministro, de igual forma deseo reconocer y destacar el trabajo de nuestro equipo de inversiones y recursos físicos, así como el trabajo de todos quienes de una u otra forma, han aportado a que este gran sueño de contar con un establecimiento de primer nivel para nuestros usuarios de Puerto Natales y de toda la provincia de última esperanza, hoy sea una realidad”.
Agregando la autoridad regional de salud que, “el nuevo hospital de Puerto Natales Dr. Augusto Essmann, involucra espacios de atención adecuados, equipamiento de última generación y un recurso humano comprometido y con vocación de servicio, que en su conjunto nos permitirán entregar una atención de salud digna, cercana y con equidad para todos nuestros usuarios, porque si bien es cierto estamos bastante lejos, el compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet es responder adecuadamente a las personas en su territorio, y con orgullo puedo señalar que en este periodo hemos avanzado considerablemente en este gran desafío”, puntualizó la directora del SSM.
El nuevo establecimiento de salud, financiado con fondos sectoriales y cuya inversión total – obras civiles, equipamiento y puesta en marcha – supera los 40 mil millones de pesos, beneficiará a más de 21 mil personas y contará con las especialidades básicas de cirugía, medicina, pediatría, obstetricia y ginecología, además de traumatología y anestesia; durante el mes de abril, se sumará un psiquiatra infanto-juvenil y un segundo odontólogo ortodoncista.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
José Nogueira 1370    Fono: (56-61) 2 243551 - 2 223210
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.