Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
24219782

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



20-04-2017 18:51:28
Camión grúa-pluma derriba 5 postes de alumbrado público y deja sin energía eléctrica a casi toda la ciudad de Puerto Natales


Ampliar Imagen
El accidente se produjo en la tarde de hoy en el sector de cercano al rodoviario en calle Santiago Bueras con Avda. España lugar en el que se ubican varios transformadores de la empresa eléctrica ocasionando el corte que afecta a gran parte de la ciudad.

El área norte de la ciudad se encontraba con luz, se estima que un 60% de la población quedo sin suministro a raíz de este accidente ocasionado por un camión grúa de la empresa contratista de Aguas Magallanes, fue la que ocasiono este hecho.

Se espera que llegue personal de Punta Arenas para sumarse a la labor de recuperar varios postes que fueron quebrados desde su base otros se encuentran con peligro de caída y el tendido eléctrico en el suelo, se espera que en 5 ó 6 horas más se pueda recuperar el suministro.
En tanto la empresa eléctrica de Magallanes emitió un comunicado oficial, detallando:
En relación a la interrupción de suministro eléctrico que está afectando a un sector de Puerto Natales la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A, informa lo siguiente:
Pasadas las 17:10 de esta tarde, en la intersección de Avenida España con Alberto D’Agostini, un camión pasó a llevar las líneas de telecomunicaciones existentes en el sector, provocando la fractura de 5 postes de media y baja tensión.
Lo anterior provocó la interrupción inicial del suministro eléctrico a aproximadamente 5.400 clientes, de distintos sectores, incluido la zona céntrica de la ciudad.
Personal de Edelmag se encuentra en el lugar para inicialmente reponer el servicio a la mayor cantidad de afectados. Posterior a ello, se iniciarán las labores de cambio de las estructuras dañadas, para lo cual se dispuso el traslado desde Punta Arenas de 2 brigadas con sus respectivos camiones, para apoyar en estas tareas, que se estima se prolongarán hasta avanzadas horas de la madrugada, en las cuales se mantendrán sin energía alrededor de 400 clientes, ubicados en Av. España, Ovejero, 21 de Mayo y una parte de Santiago Bueras, incluyendo el rodoviario y una pesquera que se encuentra emplazada en ese sector.

También la empresa Aguas Magallanes, hizo llegar una declaración pública.

Durante la jornada de esta tarde, maquinaria de la empresa contratista Tecnocraking, mientras realizaba maniobras con un camión pluma, sufrió un incidente mientras realizaba trabajos para nuestra empresa en la red de alcantarillado. Lamentamos los efectos que este incidente involuntario tuvo en el suministro eléctrico de la ciudad. Como compañía, nos encontramos realizando una investigación interna para establecer las causas de este hecho. Esperamos que esta situación se normalice lo antes posible y así evitar mayores molestias para los natalinos.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
José Nogueira 1370    Fono: (56-61) 2 243551 - 2 223210
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.