Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
23121867

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



21-05-2017 11:15:23
Diversidad de atractivos naturales, de actividades y eventos invernales atraen el interés para visitar Magallanes


Ampliar Imagen
Con numerosa asistencia de empresas tour operadoras, agencias de viajes y representantes de la prensa y gremios de la industria turística, la región de Magallanes y Antártica Chilena realizó en Santiago el lanzamiento de la temporada turística de invierno.
El evento que comenzó con una rueda de negocios con participación de empresarios regionales quienes presentaron su oferta turística para la temporada invernal,estuvo encabezado por la Directora Regional de Sernatur, Lorena Araya. Contó con la asistencia de la Directora Nacional de Turismo Marcela Cabezas, del vicepresidente de la Asociación Chilena de Empresas Turismo (Achet) Roberto Kremer y de su secretaria general Lorena Arriagada y de Diego Fernández en representación de FEDETUR, entre otros actores de la industria turística de nuestro país.
Respecto al éxito del lanzamiento efectuado en el Hotel DoubleTree By Hilton, Lorena Araya indicó que “la mirada de tour operadores, agentes de viaje y de la prensa, además del público, está puesta en nuestra región. Por ello, para nosotros es muy importante realizar este tipo de acciones que permiten mostrar los atractivos y actividades que se pueden realizar en invierno”.
Romper con la estacionalidad, ampliando la temporada turística hacia el otoño e invierno es el objetivo de las autoridades turísticas y de los empresarios regionales. De hecho, ya ha habido resultados positivos que se reflejan en las cifras al comparar el mes de junio de 2015 y el mismo mes en el 2016. Se menciona que en ambos periodos las consultas turísticas realizadas en Punta Arenas aumentaron en un 40%, entretanto los ingresos de visitantes por pasos fronterizos de la región, crecieron en un 47%, mientras que las visitas a áreas silvestres protegidas de Magallanes, aumentaron en un 98% al comparar ambos años.
Según manifestó Arturo Báez, presidente de la Federación Magallánica de Turismo “se ha hecho un trabajo arduo para romper con la estacionalidad. Por ello, necesitamos que tour operadores y agentes de viajes permitan que mostremos nuestros atractivos y actividades que ofrece Magallanes en la época invernal y así logren cautivar a sus clientes para que nos visiten”.
Durante la presentación de la diversidad de atractivos naturales y culturales por parte de la Directora Regional de Sernatur, se destacó también los factores climáticos que se registran en invierno y que favorecen la visita a la región: cese del viento, días soleados y luminosos que junto a la nieve brindan un espectáculo excepcional. Asimismo, Lorena Araya mencionó el cambio de hora como un factor positivo para el turismo, ya que con ese horario hay mayor aprovechamiento de las horas de luz.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
José Nogueira 1370    Fono: (56-61) 2 243551 - 2 223210
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.