Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
22814648

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



21-05-2017 09:23:01
Estudiantes de Escuela Padre Alberto Hurtado revivieron las canciones de Violeta Parra


Ampliar Imagen
El jueves 18 de mayo y cuando faltaban diez minutos para las 19.00 horas el gimnasio de la Escuela Padre Alberto Hurtado estaba prácticamente repleto de público, a la espera del concierto “Violeta Parra, después de vivir un siglo”, una obra creada en el marco del proyecto homónimo financiado por el fondo Fomento al Arte en Educación, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Con ese mismo respeto, los asistentes contemplaron la ejecución de la orquesta de cuerdas del establecimiento, dirigida por la profesora Camila Vidal, la orquesta de bronces que dirige el músico educador Luis Ormeño, la banda de rock que dirige el músico educador Christian Mancilla y el coro de estudiantes que dirige el profesor de música y coordinador de esta iniciativa, Joshua Obilinovic. Junto a la puesta en escena del taller de danzas que dirige la docente Pamela González, los talleres de folclor que dirigen las docentes Erika Segovia y Verónica Sánchez y el Coro de Señas, que dirige la docente Luz Hernández, quien además tradujo cada intervención para beneficio de las personas que no cuentan con el sentido de la audición.

El programa contempló la interpretación de las canciones: Que pena siente el alma, Vivan novios y pai’rinos, Rin del angelito, El día de tu cumpleaños, Pupila de águila, Volver a los 17, La jardinera, La pericona, Casamiento de negros, Arauco tiene una pena, Que he sacado con quererte, Arriba quemando el Sol, La Violeta y la parra, finalizando con Gracias a la vida.

Hilda Cárcamo, directora de la escuela destacó que el proyecto busca potenciar y motivar los talentos y habilidades musicales de las y los estudiantes, promoviendo la apreciación de la obra de Violeta Parra en la celebración de su centenario. En tanto contempla la inversión en recursos materiales para el aislamiento acústico de la sala donde ensayan las orquestas y la adquisición de focos de iluminación para escenario que hicieron su debut en el concierto. Las próximas presentaciones de la obra se realizarán el 31 de mayo en la escuela Diego Portales de Villa Tehuelches y el 07 de junio en el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales.


Al concierto asistió el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, el director regional del Consejo Nacional de la Cultura, Gonzalo Bascuñán, en compañía de la jefa del Departamento Nacional de Ciudadanía y Cultura del CNCA, Moira Délano, la jefa del área Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Beatriz Schmidt, directivos docentes de otros establecimientos educacionales, profesores, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes.


 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
José Nogueira 1370    Fono: (56-61) 2 243551 - 2 223210
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.