Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
23612944

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



16-07-2017 15:40:43
Chile inaugura primera sala de América Latina para probar mensajes de emergencia


Ampliar Imagen
Con la presencia de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, el Director de la ONEMI, Ricardo Toro, y el alcalde de Conchalí, René de La Vega, fue inaugurada la “Sala SAE”, la primera de América Latina.

Se trata de un laboratorio técnico de pruebas que servirá para certificar que todos los dispositivos móviles que serán vendidos en territorio nacional en los próximos meses, puedan recibir mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), establecido como obligatorio en la normativa de Multibanda, vigente desde marzo de este año.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, recordó que “en Chile existen 25 millones de dispositivos móviles, esto es, más que la población nacional. Por ende, esto demuestra que la telefonía celular es un excelente canal de comunicación para entregar información en situaciones de emergencia”

La secretaria de Estado destacó la importancia de habilitar la Sala SAE, ya que permitirá “asegurar que los dispositivos que se comercialicen en Chile cuentan con las capacidades técnicas para entregar las alertas emanadas desde la Oficina Nacional de Emergencias”.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
José Nogueira 1370    Fono: (56-61) 2 243551 - 2 223210
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.