Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
25160197

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



13-08-2017 11:20:19
Aclaración conjunta IC-MAS Región


Ampliar Imagen
Sobre el acuerdo instrumental desarrollado por nuestro partido con la Democracia Cristiana, es necesario señalar que la Izquierda Ciudadana, es un partido que nace en la base de los movimientos sociales hace ya 5 años, compilando ánimos y deseos de participar en política desde una cultura de Izquierda, que de opción de expresión a una base diversa desencantada con la estructura partidaria tradicional, por tanto siempre ha tenido claridad sobre sus orígenes, esencia y objetivos sociales y políticos. Somos partido a nivel nacional, constituido en 7 regiones del país, y en proceso de continuar creciendo en Magallanes, hasta cubrir la cantidad de militantes necesaria para la inscripción local. Poseemos un compromiso político con la Nueva Mayoría y el apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet y las actuales tareas de Gobierno, ratificado por nuestro último Consejo Nacional realizado 05 de Agosto recién pasado; en el que también se reafirma su compromiso irrestricto y entusiasta a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier.
En materia parlamentaria y de Cores, dicho Consejo entregó un mandato amplio a la Directiva Nacional para buscar materializar un pacto parlamentario y de Cores con los partidos políticos de la Nueva Mayoría y la Centro Izquierda, ello significó abrir la posibilidad de pactar con la DC, considerando el “domicilio político” actual de ese partido.
De igual manera el Movimiento Amplio Social, MAS Región, es un referente político que se encuentra constituido en 5 regiones del país, su militancia es Revolucionaria, entendiendo al individuo revolucionario como un agente productor de cambios en la sociedad, cuya arma de lucha es la participación ciudadana y la fuerza popular. Promovemos la formación de un estado Plurinacional y Multicultural. Estamos a favor de la plena inclusión de los mapuches y demás etnias originarias de nuestro territorio a la sociedad, la preservación de sus culturas e identidad. Por lo que nuestra génesis no llama a equívocos y no considera migración política alguna. Estamos comprometidos con la candidatura de Alejandro Guillier.
En este sentido, entendemos las implicancias de las tensiones que sufre la DC hoy por hoy, y que genera reacciones poco amistosas cívicamente hablando y actitudes poco gratas de sus dirigentes, Nacionales y Regionales; sin embargo, también apreciamos las opiniones de quienes han visualizado el valor de lo que la Izquierda Ciudadana y el MAS han accedido a realizar, en pos de un bien superior para el sector de la Centro Izquierda.
Lo anterior no busca en absoluto un reconocimiento, sólo indicar que el costo político mayor está en nuestros partidos, y que la denostación y menosprecio gratuito, no es la mejor manera de construir una buena relación, menos aun cuando se duda de la presencia de nuestra militancia en la Región.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
José Nogueira 1370    Fono: (56-61) 2 243551 - 2 223210
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.