Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
32133078

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



16-11-2017 16:06:19
Gabriel Boric cierra campaña limpia reutilizando gigantografías


Ampliar Imagen
“Hoy hemos demostrado que nuestro compromiso con la limpieza de la ciudad es en serio y no solamente un eslogan” comenzó señalando el diputado y candidato a la reelección Gabriel Boric al mediodía de hoy en el punto de prensa realizado en la Plaza de Armas.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer las medidas adoptadas para reciclar la propaganda desplegada en la región, finalizando así el tiempo legal de campaña. Una de ellas es la reutilización que ya se comenzó a realizar con las gigantografías, donde en conjunto con la agrupación Puro Viento se hicieron estuches que se entregarán a los voluntarios y comunidad en general post elecciones.

"Es muy importante esta conciencia medioambiental que ha ido surgiendo últimamente en algunas campañas políticas. A nosotros nos interesa generar una cultura de consumo consciente, que las empresas incorporen ese elemento. El producto que hacemos en Puro Viento, además, tiene un triple impacto positivo. Hay un impacto económico, porque genera empleo, hay un impacto ambiental, porque aprovechamos material de desecho para hacer objetos útiles. Y también hay un impacto social, dado que trabajamos con internos del complejo penitenciario y con jefas de hogar de Punta Arenas", señaló Alejandra Venegas, socia fundadora de la empresa Puro Viento.

Por su parte, Gabriel Boric invitó a los demás candidatos a sumarse a este tipo de iniciativas: "Invitamos a todos los candidatos a hacer lo mismo, a que se preocupen que su propaganda no quede tirada en al ciudad - como muchas veces ha pasado- y a que contribuyamos a reciclar los materiales que se utilizaron. Esta acción, junto con las dos jornadas de limpieza del zanjón de la Lorca que realizamos con un equipo de voluntarios, busca generar conciencia respecto de lo que hacemos con nuestros residuos, muchos de los cuales son reciclables y no tienen por qué terminar en el vertedero. En nuestra región urge una planta de reciclaje y educación ambiental a niños y adultos. Esperemos que la nueva ley de fomento al reciclaje que aprobamos en el congreso produzca los efectos esperados y logremos tener un Magallanes cada vez más limpio", declaró el diputado..

Finalmente Gabriel Boric comentó lo que viene para los próximos días: "Las elecciones son muy importantes, pero la política no se reduce solo a eso. Si ustedes no votan, hay otros que van a decidir por ustedes. Por lo tanto es importante que nos organicemos para cambiar lo que no nos gusta. No basta solamente con quejarse que las cosas están mal si no estamos dispuestos hacer algo para cambiarlas. Sigamos cambiando Chile desde Magallanes”, concluyó el parlamentario.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.