Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
26572143

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



08-12-2017 17:02:42
80 artistas de Arica a Magallanes darán vida al “IV Festival de la Cultura y las Artes del Poder Judicial” en Punta Arenas


Ampliar Imagen
El Poder Judicial invita a la comunidad magallánica a participar en la cuarta versión del IV Festival de la Cultura y las Artes, encuentro que congregará a 80 funcionarios judiciales de todo el país, quienes montarán -a partir de las 15 horas del próximo lunes 11 de diciembre, en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas- un espectáculo que abarca desde expresiones clásicas hasta lo más representativo de sus respectivas zonas jurisdiccionales.

Encuentro cultural que será encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch Urra, y el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Víctor StengerLarenas.

"Estoy muy contento con la realización del Festival de las Artes y la Cultura 2017 en Punta Arenas, el que se ha convertido en una buena tradición en el Poder Judicial, que nos permite no solo disfrutar de expresiones artísticas bellas y enriquecedoras, sino que por ser interpretadas por nuestros compañeros de trabajo nos llenan de satisfacción y orgullo", sostuvo el presidente del máximo tribunal del país.

El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán Sanza, contó que el objetivo del festival "es que los integrantes del Poder Judicial podamos interactuar en un plano distinto al laboral; y especialmente, a través de todas las expresiones que veremos, acercarnos a nuestras raíces y a nuestra cultura".

De norte a sur
En el “IV Festival de la Cultura y las Artes del Poder Judicial” se presentarán, entre otros, los ganadores de la última competencia de cueca de la Asociación Nacional de Empleados Judiciales, la "Agrupación San Marcos de Arica", el grupo musical "Pen-Top Grama" de Iquique, el tributo a la cantante Cecilia, icono de la nueva ola, a cargo de LisseteCaimanques Salas de Antofagasta, y "Los Per-Judiciales" de Copiapó.

Desde La Serena llegará Silvia Adriasola Chacón, quien expondrá una muestra de pintura en cerámica y decoupage; desde Valparaíso arriba "De Rapanui al Conti", desde Santiago, el solista Luis Norambuena Silva y el número de flamenco clásico "Malagueña de Lecuona" de Liliana Mella Orellana.

Rancagua aporta la banda "Segunda Instancia" y Talca traerá el rock con "Lexbreakers". Concepción podrá el sabor con la muestra de arte culinario "Buen Juicio"; desde Temuco vendrá el grupo de baile "KallfuPurrun".

En tanto, "Sentados frente al mar" representará a Puerto Montt; la exposición de pintura "Nueva Vanguardia" y la obra literaria "Poemas relatos: terror, policial y cotidianos", a Valdivia. Coyhaique estará representado por el solista Fabián Vidal, y la anfitriona Punta Arenas pondrá en escena"La vida en la estancia y sus danzas en la Patagonia" de la agrupación folclórica del Poder Judicial de Magallanes. El maestro de ceremonia del festival será el administrador de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marino Muñoz Agüero.

Además, a las 16:00 horas del próximo sábado 9 de diciembre, en el hall central de Zona Franca, se presentará una muestra artística del IV Festival de la Cultura y las Artes del Poder Judicial.

Quienes deseen asistir al evento, deben solicitar entradas (sin costo) al teléfono 612206000 o directamente en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, calle José Nogueira 1430.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
José Nogueira 1370    Fono: (56-61) 2 243551 - 2 223210
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.