Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
26572151

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



07-12-2017 16:37:58
Partido de Goalball se sumó a actividades del Municipio en la Semana de la Inclusión


Se trata de un deporte paraolímpico practicado por personas ciegas.


Ampliar Imagen
Estudiantes del liceo Industrial y de la carrera de Preparador Físico de la Universidad Santo Tomás, además de representantes de distintas organizaciones ligadas al ámbito de la discapacidad, presenciaron la muestra llevada adelante por ocho jugadores del Club Fortaleza Austral, quienes se lucieron en un apasionante partido del deporte paraolímpico Goalball.

Esta disciplina es practicada desde la Segunda Guerra Mundial por personas ciegas o con discapacidad visual, quienes se dividen en dos equipos de tres jugadores cada uno. En este contexto, intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano. La mecánica es similar a la de los bolos, ya que la pelota debe de ir al ras del suelo.

“A nosotros nos sirve mucho, porque primero, las personas ciegas por lo general somos sedentarias, porque no hay muchos deportes en los cuales podamos participar. Por lo general, siempre tiene que ser con guía. En este caso, es un deporte grupal en el cual se unen las fuerzas de todos, y para las personas con discapacidad visual y ciegas, es lo mejor que existe en deporte”, afirmó la presidenta del Club Fortaleza Austral, Paula Coronado.

Por su parte, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas, Elena Blackwood, señaló que en la semana de la inclusión, había que dar un espacio para mostrar las distintas actividades deportivas que realizan las personas con discapacidad. “Quisimos hacer alguna actividad deportiva durante esta semana, porque el deporte también es una actividad relevante en la calidad de vida de las personas. En esta oportunidad, realizamos una muestra de Goalball, que se está desarrollando desde el 2015 en la región, a través del Club Fortaleza Austral”, expresó.

En la oportunidad, los estudiantes de segundo y tercero medio del liceo Industrial también tuvieron la posibilidad de practicar este deporte, poniéndose en el lugar de las personas con discapacidad visual. “Fue entretenido, porque es algo nuevo donde se pueden usar otros sentidos que no están tan desarrollados, como el oído o el tacto”, afirmó Javier Mario, estudiante de tercero medio.

La semana de la inclusión comenzó el domingo 3 de diciembre, con la Fiesta de la Inclusión, y se extendió hasta este jueves 7 de diciembre, finalizando con la certificación de los asistentes al curso de lengua de señas.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
José Nogueira 1370    Fono: (56-61) 2 243551 - 2 223210
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.