Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
32485111

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



16-04-2018 15:08:42
Presidente Piñera firma proyecto que aumenta la gratuidad para alumnos de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica


Ampliar Imagen
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el lunes el proyecto de ley que expande la gratuidad al 70% de los alumnos que asistan a Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Educación Superior.

El beneficio comenzará el próximo año y llegará a 13.000 nuevos estudiantes. Así, en total, 167 mil alumnos de CFT e IP cursarán estudios gratuitos a contar del próximo año, con un costo total de $310 mil millones anuales. Serán 6 Institutos Profesionales y 7 Centros de Formación Técnica los que participen.

“La gratuidad en la Educación Superior ha llegado para quedarse, y no habrá lucro en la Educación Superior Universitaria en nuestro país. Éste es un tema que la sociedad chilena ya discutió y ya zanjó, y también es un compromiso de nuestro Gobierno”, dijo el Mandatario en un acto en el Palacio de La Moneda.

El Presidente Piñera destacó la necesidad de fomentar y avalar el desarrollo de la educación superior técnico profesional en Chile, donde existe un déficit de 600 mil trabajadores. Actualmente, hay 511 mil alumnos en IP y CFT, quienes representan un 43,5 % de la matrícula total en la educación superior.

El Jefe de Estado agregó que los técnicos-profesionales son la fuerza que mueve a Chile, y definió el proyecto como un reconocimiento y una reparación a ellos; “reconocimiento de la fuerza indispensable para nuestro desarrollo que representan nuestros técnicos y profesionales, que son la fuerza que mueve a Chile, así también como la importancia que tiene la educación técnico-profesional para fortalecer la movilidad social y el desarrollo de nuestras clases medias y, además, de reparación, porque estamos frente a una injusticia y también a una miopía de nuestro país”.

La meta del Gobierno es llegar a un 90% de gratuidad en la educación técnico profesional de manera progresiva en la medida que la situación de crecimiento económico y las condiciones de recaudación del fisco lo permitan.

A la actividad también asistieron los ministros de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; Hacienda, Felipe Larraín; Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez; Educación, Gerardo Varela; Trabajo, Nicolás Monckeberg; y Agricultura, Antonio Walker, además de parlamentarios de diferentes bancadas, como los senadores Carolina Goic y Manuel José Ossandón.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.