Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
31407651

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



11-07-2018 15:43:35
Christian Matheson aclara el porqué de su salida y no descarta presentarse a cargo de elección popular


Ampliar Imagen


El ex intendente Matheson salió a desmentir las palabras de la Ministra General de Gobierno y de otras autoridades como el Ministro Chadwick, entre otros, y aclaró mediante las redes sociales que su salida no fue voluntaria, sino que fue “invitado” a dejar su cargo en la Intendencia Regional de Magallanes.
“Estimados Magallánicos: Me siento con el deber y la obligación de comunicarles a todas y todos quienes habitan en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, que el Ministro del Interior Andrés Chadwick, me solicitó la renuncia al cargo de Intendente de la región”, señaló en su mensaje de Facebbok, el ahora ex jefe regional, dando claras señales que dejar el cargo no era su voluntad.

“Lamento profundamente la decisión del Gobierno Central, ya que siempre tuve la convicción que podía aportar, para que nuestra región fuera un mejor lugar para todos, actuando sin populismos, pero si con gestión y sin crear falsas expectativas, como siempre ha sido mi manera de actuar”, añadió Matheson.
Seguidamente, Matheson expresó “también lamento que el actuar de autoridades centrales, sea producto de una manipulación, que sólo busca beneficiar a unos pocos, sin pensar en el bienestar de nuestra gente y de Magallanes” puntualizó el profesional quien además añadió que el motivo de la solicitud a su renuncia guardaría relación con que el Gobierno necesitaría de un profesional más “político” con miras a las próximas elecciones de gobernadores provinciales.

Por otro lado y al ser consultado respecto a si existieron roces con alguna autoridad del Gobierno local, el ex intendente aseguró que a juicio de él considera que jamás tuvo problemas con nadie. “Trabajé con todo el Gabinete en armonía, nuca hubieron personas que estuvieran sobre otras, y a todos les daba la misma atención para ir solucionando los problemas que se iban presentando y realizamos iniciativas nuevas” expresó el arquitecto quien asegura haber implementado una política de puertas abiertas.
Respecto de los dichos del Ministro Chadwick en cuanto a que Matheson pudiese ser nombrado en otro cargo, éste fue enfático en responder que no aceptaría un nuevo cargo bajo el actual Gobierno de Sebastián Piñera, demostrando así su decepción.

Tras lo anterior, no descartó la posibilidad de que a futuro pudiese postular a un cargo por elección popular, algo que dijo ya estaría evaluando.
“Debo hacerles saber a todos que siempre estaré dispuesto a trabajar por nuestra región, especialmente por los más necesitados, sin distinción, porque estoy convencido que Magallanes y su gente se merece más”, concluyó el ex intendente.

 

María José Leuquén

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
José Nogueira 1370    Fono: (56) 612241541 - 612242533
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.