Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
32133045

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



01-08-2018 13:45:15
Gabriel Boric es parte del Comité Ejecutivo del Acuerdo Nacional por la Infancia: “Quiero invitar a todos quienes hemos participado de este tema a no olvidarnos de su sentido de urgencia”


Ampliar Imagen
Luego de dos meses de trabajo y finalizar con 94 medidas presentadas al Presidente Sebastián Piñera, el Comité Ejecutivo del Acuerdo Nacional por la Infancia compuesto por representantes de los distintos sectores políticos y de la sociedad civil se reunió este lunes con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, para continuar con el trabajo y fiscalizar que las medias acordadas cumplan con los objetivos propuestos.

El diputado por la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Gabriel Boric, es parte de esta comitiva que busca mejorar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en el país, fiscalizando que las propuestas en torno a protección y promoción se ejecuten de manera adecuada.

Además del diputado Boric fue parte de la reunión, Susana Tonda, directora nacional de Sename; la diputada Marcela Sabat (RN); los senadores Felipe Kast (Evopoli), Ena von Baer (UDI) y Ricardo Lagos Weber (PPD). También asistió Juan Cristóbal Romero del Hogar de Cristo y Ximena Calcagni de la Corporación María Ayuda como representantes de la sociedad civil, además de autoridades del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y de la Dirección de Presupuestos (DIPRES).

En el contexto por el cuidado de la infancia, ayer se dio a conocer un informe de la Organización de Naciones Unidas en el que declara que el “Estado chileno ha violado grave y sistemáticamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en centros de protección residencial bajo control directo o indirecto del servicio”. Ante esto, el diputado del Movimiento Autonomista fue claro en señalar: “Que se establezca que hubo una grave violación a los derechos humanos de manera sistemática a miles de niñas y niños a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, constituye una gravedad inusitada que como sociedad debemos hacernos cargo. Enviar proyectos de ley al Congreso no es suficiente para reaccionar con efectividad. Acá se requiere de una transversalidad, de un acuerdo entre la sociedad civil entre todos los sectores políticos para tomarnos esto con la mayor prioridad”.

Además, el parlamentario insistió en la necesidad de no perder la premura en este tema. “Presentamos 94 medidas en la Comisión, estamos trabajando en la implementación de las mismas, en darle seguimiento a cada una de ellas y quiero invitar a todos quienes hemos participado de este tema a no olvidarnos del sentido de urgencia de esto, porque cuando se están violando los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes de Chile, se están violando los derechos humanos de todo un país”, sentenció.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.