Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
32484734

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



11-10-2018 13:37:48
Adultos mayores participaron de tradicional Ceremonia del Té chino


Ampliar Imagen
Como una manera de acercar las tradiciones chinas a la región, el Instituto Confucio Santo Tomás de Punta Arenas realizó la ‘Ceremonia del Té’ a adultos mayores del Hogar de Cristo y de la Fundación Humanitaria Cavirata, oportunidad donde conocieron el significado y el origen de esta tradición asiática.
La jornada, a cargo de la profesora nativa de chino mandarín del Instituto Confucio, Li Ruxue, contó con una breve reseña cultural e histórica de la ceremonia, nombró los diferentes tipos de tés que se consumen en China dependiendo de la región y de su calidad, para finalizar la jornada con una exhibición de su preparación.
“A los chinos les gusta mucho tomar té y el té es muy importante en la vida diaria. En la historia, los chinos antiguos les importaba mucho tomar té, porque el té por un lado es sano para la salud y, por otro lado, su sabor es muy rico. Por eso cada día más y más gente prepara el té”, comentó la docente del Instituto Confucio.
La ´Ceremonia del Té’ en China forma parte importante de las tradiciones de sus habitantes. Se realiza para recibir a las visitas, como regalo de bodas, celebración de festividades tradicionales, en una reunión o como un homenaje.
Esta actividad se enmarca dentro de los propósitos del Instituto Confucio de Santo Tomás, que es difundir la cultura china y la enseñanza del idioma chino mandarín.





 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.