Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
31805893

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



11-10-2018 14:54:37
Representantes de la MSP molestos por que la intendenta regional no llegó a la hora para audiencia fijada


Ampliar Imagen
Como una falta de respeto calificaron los representantes de la Mesa del Sector Público el hecho de que la intendenta regional, María Teresa Castañón los haya dejado esperando el pasado miércoles cuando estaban citados por la máxima autoridad a una reunión donde se pretendía conformar una mesa técnica con el Gobierno, liderada precisamente por la intendenta, para abordar diversos temas en relación a los funcionarios públicos. Sin embargo, a la cita llegó la Jefa de Gabinete, las seremis de Hacienda y Trabajo y representantes de los parlamentarios de la región.
Según se les informó a los representantes de la Mesa del Sector Público, luego que éstos ya se encontraban instalados en la intendencia, les informaron que la autoridad habría tenido de último minuto una audiencia impostergable, aplazándolos a ellos. Fue así que, molestos esperaron por espacio de una hora, con insistencia, reunidos todos quienes conformarían la mesa, hasta que la máxima autoridad se hizo presente, pero según aseguran los dirigentes lo hizo de manera grosera, de manera no acorde a como debiera ser entendiendo que la mesa representa a más 11 mil funcionarios públicos de Magallanes, así lo precisó la coordinadora de la Mesa del Sector Público, Alejandra Manzanares.

Manzanares añadió que lo cierto es que la instancia para ellos era de gran relevancia, puesto que, desde el pasado 8 de agosto se encontraban solicitando audiencia con la máxima autoridad para instalar la mesa. Los dirigentes han demandado que la intendenta los apoye para que a partir del próximo año el bono anual establecido en la ley 20.883 sea permanente para los funcionarios públicos.
La coordinadora de la MSP resumió que lo que requieren los funcionarios es que la intendenta por escrito se comprometa a prestarles apoyo en el nivel central, ya que de momento ésta ha expresado su apoyo sólo de manera verbal. Además solicitaron a Castañón que se pronuncie en relación a las diligencias que ha podido llevar adelante en la capital, sobre esto, indicaron que no hay grandes avances pero que rescatan lo positivo, y es que prontamente representantes de la Mesa del Sector Público de Magallanes expondrán sus demandas ante la Comisión de Zonas Extremas, la cita es para el próximo 17 del mes en curso.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.