Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
32133053

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



08-11-2018 16:19:39
Más de 2.000 atenciones médicas gratuitas coordina Servicio de Salud junto a Fundación ACRUX este fin de semana en Magallanes


Ampliar Imagen
Un trabajo conjunto entre el Servicio de Salud Magallanes y Fundación ACRUX, permitirá la realización de más de 2.000 atenciones médicas de especialidad entre los días 9 y 11 de noviembre en las comunas de Porvenir, Puerto Williams, Puerto Natales y Punta Arenas; iniciativa que cuenta con el apoyo directo de la Armada de Chile, donde con aviones, helicópteros y buques de la institución se recorrerán más de 3000 kilómetros.

El operativo inserto en el Programa de Reforzamiento de Especialidades a través de equipos móviles, tiene por objetivo apoyar en la disminución de los tiempos de la lista de espera por consulta de especialidad no GES del Servicio de Salud, compromiso asumido por el Ministerio de Salud con la atención de salud de sus usuarios.

Al respecto, el Subsecretario de Redes Asistenciales Dr. Luis Catillo comentó que, “Fundación ACRUX y el Ministerio de Salud durante el año 2018 hemos realizado tres operativos médicos, que consisten básicamente con las comunidades médicas y Servicios de Salud locales, lograr solucionar muchos problemas de salud que están pendientes o articular soluciones en la realidad regional para que definitivamente esto se pueda resolver con los recursos diagnósticos y terapéuticos nuestros; este operativo viene a resolver una serie de circunstancias quirúrgicas aquí en Punta Arenas, vamos a hacer algunas operaciones, mientras en Porvenir, Puerto Natales y Williams se entregaran atenciones de especialidad”, indicó la autoridad de salud.

Agregando el Dr. Castillo que, “evidentemente esto viene a resolver una lista de espera de accesibilidad a especialistas, y donde hemos puesto en marcha este operativo ha sido muy bien recibido, hemos solucionado un montón de situaciones bien problemáticas, hemos dado soluciones de salud, hemos diagnosticado cosas más complicadas que nos ha permitido resolver de forma diferida, pero mucho más especializada incluso en la región Metropolitana”, puntualizó el Subsecretario de Redes Asistenciales.

En este sentido, la Subdirectora Médica del Servicio de Salud, Dra. María Isabel Iduya, enfatizó que, “esta actividad viene a apoyar el instructivo presidencial de reducción de listas de espera que busca resolver la problemática de salud de nuestra gente, apoyándonos en áreas especificas de especialidades donde tenemos lista de espera y subespecialidades a través de cirugías, procedimientos que va a hacer que nuestra lista de espera se vaya resolviendo y que los problemas de salud de nuestra gente de Magallanes sea resuelto lo más rápida posible”.

Roberto Levin, Director Ejecutivo de Fundación ACRUX, junto con destacar el número de atenciones, recordó que este es el operativo N°90 de la Fundación por lo que tiene un especial despliegue. “Como Fundación, esperamos lograr con este operativo las 100.000 prestaciones, para ello contamos con el apoyo de la Clínica Santa María y de la Armada de Chile que nos brindará el soporte logístico y los traslados de los médicos voluntarios a Porvenir y Puerto Williams”, señaló.

Por su parte el Jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, el Comandante Pablo Sepúlveda Rodríguez señaló que el compromiso de la Armada de Chile con el operativo ACRUX se realiza hace más de diez años y en todo el país. “El compromiso de la Tercera Zona Naval con las comunidades más remotas es permanente y garantizar la conectividad marítima de la región, también” aseguró.

Finalmente, la Dra. María Isabel Iduya, efectuó un especial llamado a todas las personas que han sido contactadas para participar de este operativo, a que asistan a sus horas de atención o en caso de no poder, que avisen oportunamente, así otra persona puede dejar de esperar por la atención de especialidad que necesitan.

El operativo médico ACRUX considera el traslado de más de 60 médicos especialistas y 10 profesionales de apoyo desde Calama, Santiago y Concepción de la fundación y de Clínica Santa María, además de los equipos técnicos de alta complejidad necesarios para hacer las atenciones más resolutivas que han proporcionado Siemens, International Clinics, Andover y Accuhealth.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.