Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
33008557

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



12-01-2019 10:11:04
Exitoso cierre del Programa “Preparación de liderazgos para la transición democrática de Venezuela”


Ampliar Imagen
Cerca de 70 jóvenes profesionales venezolanos participaron en el programa de preparación de liderazgos para la transición democrática de Venezuela organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y la Escuela de Gobierno de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián (USS). La iniciativa tuvo como objetivo entregar herramientas a los participantes e intercambiar miradas en torno a la situación crítica en Venezuela, las relaciones multilaterales entre los países en la región y los desafíos de la democracia en américa.
Al respecto el coordinador académico de la RED, Roberto Sánchez, manifestó que “el balance de este programa académico, que es primera vez que lo implementamos, resultó ser un éxito total. Fue una tremenda oportunidad de formación para estos jóvenes venezolanos quienes, huyendo y escapando de su país ante la crisis política más grave que ha enfrentado Venezuela, llegaron a nuestro país, y la Universidad San Sebastián acogió para apoyarlos y entregarles un espacio de convergencia, encuentro y cohesión, con la esperanza de recuperar la democracia en su país”.
En tanto el director de la Escuela de Gobierno USS, Yamil Musa, destacó el compromiso del decano Rafael Rosell Aiquel en cuanto a la defensa, la justicia y promoción de los Derechos Humanos. La autoridad académica fue uno de los principales impulsores y promotores de este diplomado en liderazgo para jóvenes venezolanos en el exilio.
En la ocasión Musa agradeció la disposición de los participantes y expositores entre los que destacaron “Ignacio Walker, Mariana Aylwin, René Cortázar, el ex embajador Nelson Haddad, el académico Gonzalo Müller, al ex embajador Eduardo Rodríguez Guarachi, entre otros. Este fue un encuentro de demócratas que respetamos los principios democráticos de participación y diálogo”.
De esta manera se espera que, para el año 2019, se realice un nuevo diplomado de liderazgo abierto a todos los interesados en participar y aprender para efectos de desarrollar sus habilidades que les permitan aportar y contribuir positivamente el desarrollo y quehacer social.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía regional    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.