Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
34979447

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



11-02-2019 15:39:50
Ex obispo Cox llegó a Chile para enfrentar acusaciones de abuso sexual


Ampliar Imagen
El ex obispo Francisco Cox regresó a Chile para enfrentar las acusaciones de abuso sexual, confirmó en exclusiva El Diario de Cooperativa.

El regreso del sacerdote se da luego de la orden del movimiento de Schoenstatt que decidió el retorno del sacerdote, quien vivía hasta hoy en Alemania.

El primer denunciante del ex obispo, Hernán Godoy, expresó a Cooperativa que ahora se siente más tranquilo con su llegada y espera que la justicia condene a Cox.

"Estar√≠a bueno que la justicia ponga su mano dura y que llegue hasta las √ļltimas instancias. Yo me conformo que en esta lucha a Cox se le condene y justamente con eso me quedo tranquilo, eso ser√≠a lo que yo estoy buscando", se√Īal√≥ Godoy.

El denunciante adem√°s asegur√≥ que ten√≠a un "mont√≥n de sentimientos encontrados porque, a fin de cuentas, en el alg√ļn momento la Justicia decidir√° que yo tengo que enfrentar a Cox. Volver a verlo despu√©s de tantos a√Īos, igual, aunque uno se ponga una coraza de guerrero, intimida un poco el asunto. Pero ac√° estoy, estoy firme".

Que se den a conocer los encubridores

En este contexto, el vocero de la agrupación de laicos de La Serena, Juan Rojas, se mostró satisfecho por el retorno de Cox a nuestro país.

"Es una alegr√≠a, esa alegr√≠a es poder ver a Cox en los Tribunales declarando y no solamente esperamos que el declare, sino que tambi√©n indique los encubridores y los que han participado con √©l en sus fechor√≠as sexuales", se√Īal√≥ Rojas.

El comunicado de Schoenstatt

A través de un comunicado el Instituto Secular Padres de Schoenstatt se refirió a la decisión de trasladar a Cox a nuestro país, y aseguraron que el compromiso de la comunidad es contribuir con la justicia.

"Tras la realizaci√≥n de los ex√°menes m√©dicos pertinentes, se ha podido concretar el traslado del ex obispo Francisco Jos√© Cox a Chile, con el fin de que enfrente los procesos que la Justicia requiera", se√Īal√≥ el comunicado.

El texto a demás destaca que "como comunidad hemos respondido a la orden del Papa Francisco, quien por decreto ha solicitado proveer de los cuidados necesario a Francisco José Cox".

"En cuanto al proceso judicial, colaboraremos con lo que se nos solicite y garantizaremos que Francisco José Cox comparezca ante la Justicia cuando ésta lo requiera", aseguraron.

Francisco Cox volvi√≥ con 85 a√Īos a nuestro pa√≠s, luego de vivir 17 a√Īos en Alemania.

 

www.cooperativa.cl

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.