Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
36340792

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



20-03-2019 10:02:00
Espacio Comunitario La Idea comienza el año con diversas actividades culturales de enfoque inclusivo


Ampliar Imagen
La oficina parlamentaria del diputado Gabriel Boric conocida como Espacio Comunitario La Idea, tiene a disposición diversas actividades que buscan integrar a toda la comunidad magallánica, especialmente a quienes viven alguna situación de discapacidad.

Desde Santiago llega a Punta Arenas Jessica Jerez, quien impartirá el taller “Creando mundos para y con todos”. Para explicar el taller, Jesica comenta que “la propuesta que yo quiero mostrar a la comunidad magallánica es que podemos hacer inclusión cuando tenemos algunas consideraciones mínimas de cosas que son importantes saber: cómo referirnos a personas en situación de discapacidad, por qué hablamos de situación de discapacidad y no hablamos de discapacitados por ejemplo, pero sobre todo a que nos pongamos en disposición a tener una actitud que proponga la inclusión, que la promueva y que finalmente genere una ciudadanía para todas y todos”, detalló. Esta actividad se realizará el próximo sábado 30 de marzo.

El mismo día y en la misma línea, Jessica Jerez realizará un Taller de Fomento Lector abierto a toda la comunidad magallánica. Al respecto la tallerista comenta que “la lectura y su desarrollo es una de las grandes falencias que tiene la población en Chile a nivel general. Pero si eso lo miramos desde el punto de vista de personas en situación de discapacidad, eso es aún mayor. Ellas en general tienen menos posibilidades de acceder a la lectura, las personas sordas y las personas ciegas a propósito de su condición”, puntualizó.

Además de estas actividades, el Espacio Comunitario La Idea tendrá este viernes 22 de marzo de 15:30 a 17:30 un taller denominado Taller de Porteo Ergonómico, dirigido a padres, madres y gestantes, impartido por Jessica Vargas.

A estas iniciativas se suman el muro de escalada, las clases permanentes de Capoeira de Meus Deus de instructor Mauricio Cortés los días lunes y miércoles de 19 a 21 horas dirigido a personas de todas las edades y el Preuniveristario Popular que comienza sus clases el próximo lunes 25 de marzo. Todas las iniciativas del Espacio Comunitario La Idea están abiertas a la comunidad y son completamente gratuitas.

Sobre el inicio de las actividades en el espacio, el diputado por Magallanes Gabriel Boric, se manifestó contento y comentó que “para nosotros es una tremenda alegría. Desde que abrimos “La Idea” en nuestro primer periodo parlamentario nos pusimos el objetivo de ponernos a disposición de los magallánicos y magallánicas, eso hemos tratado de hacer. La invitación es que todos y todas se tomen este espacio”, señaló.

Si la comunidad tiene dudas sobre alguna actividad puede comunicarse al 61 2 323137 o dirigirse al Espacio Comunitario La Idea ubicado en Mejicana 252, Punta Arenas.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.