Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
36340761

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



20-07-2019 08:40:48
Alerta Temprana preventiva por evento masivo


Ampliar Imagen
La Dirección Regional de ONEMI Magallanes, indica que con motivo de la celebración de las “Fiestas del Invierno 2019”, entre los días 20 y 21 julio, se realizará el evento denominado “Carnaval de Invierno 2019” en la comuna de Punta Arenas, evento en donde se estima una concurrencia de 25.000 personas, en los sectores comprendidos entre calle Maipú, Avenida Presidente Manuel Bulnes, calles Gobernador Carlos Bories, Plaza de Armas, Presidente Federico Errázuriz y Bernardo O’Higgins o Costanera del Estrecho.



Cabe señalar, que esta actividad involucra un aumento de la vulnerabilidad en la comuna, debido a la dificultad de desplazamiento de personas y vehículos, además del aumento considerable de población flotante en el sector céntrico de la ciudad.



En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Punta Arenas por evento masivo, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.



La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.



Además recomendamos:




La Dirección Regional de Onemi Magallanes, recomienda para este fin de semana donde se llevará a cabo el: “Carnaval de Invierno 2019”: tener presente de que el tránsito en el sector céntrico estará interrumpido temporalmente para la circulación de vehículos, por lo cual se debe acceder a pie al circuito de los carro; buscar una posición para ver el carnaval con anterioridad a la partida del evento ya que no se debe cruzar la calle cuando este haya partido. También se recomienda mantener máximo cuidado con los menores de edad y los adultos mayores, ya que pueden extraviarse entre tanta cantidad de personas, en estos casos recurrir al personal de Carabineros de Chile e informarles; Ante las condiciones meteorológicas, mantenerse abrigado y preocuparse de que menores y adultos mayores estén con ropa adecuada para bajas temperaturas; antes de salir de los domicilios dejar estufas y calentadores apagados, desenchufar aquellos artefactos que no sean de prioridad. En caso de peleas o discusiones alejarse del lugar. No subirse a árboles o postes de alumbrado eléctrico u otro sitio que pueda ser peligroso. Al momento de realizarse los fuegos artificiales, mantener una distancia prudente de estos y mantener en especial a las mascotas protegidas y seguras.



Prevenir es tarea de todos.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.