Image

    Radio Magallanes

 

VISITANTE:
36340780

Agregar a Favoritos
Enviar a un Amigo
Página de Inicio



22-07-2019 08:01:12
Gobernador de la Provincia Antártica solicitó al Servicio de Salud Magallanes instalar unidad de diálisis en Puerto Williams


Ampliar Imagen
El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, se reunió con el director regional del Servicio de Salud de Magallanes y la Antártica Chilena, Nelson Reyes, con el fin de plantearle la necesidad de instalar una unidad de diálisis en Puerto Williams.

Cárcamo explicó que la inquietud se la había hecho sentir la comunidad de la ciudad más austral del mundo. Para conocer más detalles de la problemática, se reunió con la directora del Hospital Comunitario Cristina Calderón, Constanza Calisto, y posteriormente decidió concretar la cita con la autoridad regional en dependencias del servicio en Punta Arenas.

Tras lo planteado, Nelson Reyes, explicó los requerimientos físicos que se necesitan para poder plantear esto ya como algo real. Y pasa justamente por el espacio físico, la implementación de los equipos, y, lo más importante tal vez, el especialista, el nefrólogo, que debería estar para poder darle sentido a esta unidad que nosotros estamos intentando implementar”.

Finalmente, Cárcamo, manifestó estar optimista, ya que el Director del Servicio de Salud se comprometió a entregar una respuesta prontamente. “Barajamos varias alternativas de solución. Las va a trabajar el director y nos entregará una respuesta concreta a finales de agosto. Ése fue el plazo que nos dimos para poder ir proyectando esta unidad de diálisis, ojalá en nuestro Hospital (Comunitario) Cristina Calderón de Puerto Williams”, concluyó el gobernador.

 

 

>> VOLVER A PORTADA DE NOTICIAS


Comentarios (0) » Envía tu comentario «

 

 


Radio Magallanes CD 70 - 700 AM - 106.7 FM
Pasaje España, a un costado de la fiscalía local    Fono: (56) 61 2241541 - 61 2241587
E-mail: prensa@radiomagallanes.cl
Punta Arenas - Patagonia - Chile

Portada | Personal & Staff | Historia | Programación | Contáctenos

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.